Biografía - Stephan Schmidheiny

Biografía

Introducción Biografía

Como empresario y pionero, Stephan Schmidheiny ha escrito historia industrial. Cuando asumió la responsabilidad de la empresa familiar Grupo Suizo Eternit en 1976, empezó a impulsar la retirada del procesamiento de asbesto, lo que constituyó una labor pionera a nivel mundial. Más tarde desempeñó un papel central en la salvación de la industria relojera suiza y erigió un grupo industrial en América Latina. Stephan Schmidheiny ha sido asesor de la ONU y de la OCDE, fundó el World Business Council for Sustainable Development y ha establecido numerosas organizaciones que fomentan la sostenibilidad. Como filántropo, autor y creador del concepto de la ecoeficiencia ha impulsado notablemente el debate mundial sobre el desarrollo económico, social y ecológico sostenible.

Biografía

Publicación de la biografía escrita por René Lüchinger y Ueli Burkhard «Stephan Schmidheiny. Sein langer Weg zu sich selbst. Erbe – Unternehmer – Philanthrop» (Stephan Schmidheiny. El largo camino hacia sí mismo. Heredero – empresario – filántropo) en alemán

Walking The Talk

Publicación de «Predicando con el ejemplo: El caso de negocios para el desarrollo sostenible»

La comunidad financiera y el desarrollo sostenible

Publicación del libro «La comunidad financiera y el desarrollo sostenible»

Cambiando el rumbo

Publicación del best seller «Cambiando el rumbo: una perspectiva global del empresariado para el desarrollo y el medio ambiente»; se acuña el término de la «ecoeficiencia»